23 de Agosto de 2014, 02:47:32


Autor Tema: La Tirolesa mas grande del mundo, en Chihuahua.  (Leído 11449 veces)  Share 

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Abner

  • Moderador Global
  • Medusa
  • **********
  • Mensajes: 899
La Tirolesa mas grande del mundo, en Chihuahua.
« en: 13 de Julio de 2010, 10:25:31 »
  • Publish
  • Todo listo para inaugurar tirolesa más grande del mundo

    El Secretario de Desarrollo Comercial y Turismo, Héctor Valles Albeláis, indicó que todo se encuentra listo para la próxima inauguración del teleférico y la tirolesa más grande del mundo, las cuales se encontrarán en el atractivo turístico de las Barrancas del Cobre el mes de agosto. Héctor Valles, aseguró que estas nuevas atracciones turísticas serán de gran beneficio para el estado ya que se presume un incremento el la afluencia turística nacional e internacional.
    Respecto a las tirolesas que se encuentran ya instaladas indicó “hay un circuito de 10 tramos de tirolesas de entre 300 a 200 metros de longitud con una altura de superior a 400 metros, lo cual permitirá descender con una velocidad de hasta 120km/hr”.
    Señaló que Chihuahua contará con una tirolesa que tiene la longitud de 2800 metros, la cual superará por un kilometro a la actual tirolesa más grande del mundo; se instalarán líneas sencillas y dobles para que las personas se arrojen solas o en pareja según deseen.
    También se contará con precios especiales a los ciudadanos comunes que no tengan suficientes ingresos como para pagar una suma demasiado alta para disfrutar de las atracciones, como paquetes familiares o descuentos a estudiantes.

    http://www.ahoramismo.com.mx/noticia.aspx?id=11362


    Como ven?  Aprox 2800 de tirolesa!!   :sorpresa:

    y en las que ya hay, 120kmh de velocidad... no es cualquier cosa!!   :contento:

     :extremo:
    "El corazón alegre hermosea el rostro"

    Desconectado Abner

    • Moderador Global
    • Medusa
    • **********
    • Mensajes: 899
    Re: La Tirolesa mas grande del mundo, en Chihuahua.
    « Respuesta #1 en: 13 de Julio de 2010, 10:28:36 »
  • Publish
  • Aqui otra nota de lo mismo.. aunque aqui le restan 100 mts a la tirolesa...  :decepcionado:


    Tirolesa de las Barrancas del Cobre será la más larga del mundo


    El director de Planeación de la Secretaría de Desarrollo Comercial y Turístico del Gobierno del estado, Ricardo Molina, anunció que las Barrancas del Cobre, ubicadas en el municipio de Urique, tendrán la tirolesa más larga del mundo, pues según el proyecto, medirá 2 mil 700 metros.

    El funcionario explicó que la tirolesa es un cable grueso que lleva un riel y dos bases (arranque y final), donde las personas gustosas del deporte extremo se deslizarán para ver la belleza natural de las barrancas del Cobre, consideradas como una maravilla nacional.

    La tirolesa se construiría junto con un teleférico en las barrancas que tienen una profundidad hasta de mil 400 metros y a una longitud de 2 mil 700 metros los turistas podrán disfrutar de la majestuosidad de la barranca.

    Según refirió el funcionario estatal, la tirolesa actual más grande del mundo está en África y mide alrededor de mil 900 metros, sin embargo esta tirolesa que se construirá en la sierra de Chihuahua medirá 800 metros más.




    http://www.xepl.com.mx/completa1.php?s=region&i=43485


    "El corazón alegre hermosea el rostro"

    Desconectado Yepix

    • Superman El Ultimo Escape
    • **********
    • Mensajes: 1,862
    Re: La Tirolesa mas grande del mundo, en Chihuahua.
    « Respuesta #2 en: 14 de Julio de 2010, 05:58:27 »
  • Publish
  • Vamoss!!!!!  Podemos tomar "el chepe" en Mochis sinaloaa, los veo alla en 30 min =P

    ok ok, nos tranquilizamos y vamos haciendo la lista de los ke se anima, yo los espero :P, quien dijo yo??

    YO SI ME APUNTO... :yupi:
    La X marca el lugar

    Desconectado Vancha March

    • Administrador
    • Superman El Ultimo Escape
    • **********
    • Mensajes: 1,353
      • Sìgueme y déjame seguirte
    Re: La Tirolesa mas grande del mundo, en Chihuahua.
    « Respuesta #3 en: 16 de Julio de 2010, 01:17:37 »
  • Publish
  • A mi no me vean, a esa altura.. muero!!  Esas cosas son del diablo U_U
    Saludos

    Vancha March

    Desconectado Abner

    • Moderador Global
    • Medusa
    • **********
    • Mensajes: 899
    Re: La Tirolesa mas grande del mundo, en Chihuahua.
    « Respuesta #4 en: 03 de Septiembre de 2010, 04:19:32 »
  • Publish
  •  :sorpresa:

    Lista Tirolesa de 4.100 metros en el Divisadero

    Tiene casi medio kilómetro de altura



    El Heraldo de Chihuahua
    23 de agosto de 2010

    De la redacción

    Divisadero, Chihuahua.- La tirolesa, con longitud de 4,100 metros y vuelo a alturas de hasta 450 metros, ya está lista en el Parque Ecoturístico Divisadero, según informó Enrique Toledo, director de Turismo del Estado, acompañado por Ivonne Sandoval, organizadora del Primer Encuentro Ecoturístico en Divisadero Barrancas.

    Los ingenieros que desarrollan el proyecto han calculado que el recorrido por los ocho cables de la tirolesa se realizará en 3 minutos. Los aventureros se deslizarán en algunos puntos hasta a 100 kilómetros por hora, por ello el último cable cuenta con un sistema de frenado de tres carros con un amortiguador, y luego se toma una vía férrea para terminar el recorrido, que sin duda será una experiencia que todos los chihuahuenses debemos vivir.

    Quienes participen de esta aventura se organizarán en grupos de 10 personas y, de manera paralela, un guía certificado se deslizará por otro cable para acompañarlos y asesorarlos durante el paseo. Por supuesto que también recibirán el equipo de seguridad necesario y la experiencia más increíble de su vida.

    Lo anterior lo dio a conocer Enrique Toledo desde la plataforma para tirolesas, detenido de uno de los cables que a partir del 15 de septiembre tendrá la capacidad de movilizar a 110 mil visitantes por año.

    "Es uno de los sistemas más atractivos del mundo", comentaban entre sí los tour operadores, agentes de viajes, guías y miembros de la prensa especializada que acudieron a conocer los avances de la obra como parte del programa del tercer día de actividades del Primer Encuentro Ecoturístico en Divisadero Barrancas.

    Todos quisieron la foto para el recuerdo sobre la plataforma en el borde de la barranca. Y es que no es para menos. Las gigantescas torres que sostendrán el teleférico y las estaciones de la tirolesa, que se levantan con discreción para no entorpecer el portento natural del escenario, deja sin aliento incluso a los viajeros más experimentados.

    El primer cable es todo un reto. Desde la plataforma no se alcanza a ver el suelo, sin embargo la sabana verde que lo cubre ofrece una aventura escénica que no se puede conseguir en otro lugar del mundo, según la opinión de los asistentes al congreso, especializados en turismo de aventura y naturaleza.

    Aún no se puede tener acceso a las otras estaciones, pues hasta después de la inauguración oficial estará permitido desplazarse en los cables, sin embargo las estaciones están estratégicamente ubicadas para brindar una experiencia segura y de gran belleza escénica.

    Cuando los aventureros terminan la vía férrea, estarán en la estación del teleférico, y de esa manera volverán al parque Ecoturístico Divisadero, en donde inició la aventura que los llevó al fondo de la barranca.

    Este es uno de los paseos en tirolesa más largos del mundo, un atractivo digno del Estado Grande y sus visitantes.

    El Heraldo de Chihuahua






    El 25 de septiembre inauguran teleférico y tirolesa en las Barrancas
    El próximo 25 de septiembre realizaran la inauguración del Parque Ecológico Barrancas del Cobre, en el cual está el teleférico y la tirolesa que las colocan entre las mejores del mundo.

    El Secretario de Desarrollo Comercial y Turismo, Héctor Valles afirmó que el fin de semana anterior acudió para afinar detalles y concretar la fecha de inauguración en la cual esperan importantes personalidades.

    Dijo que las obras en su conjunto tiene inversión de más de 400 millones de pesos, y que da paso a que las Barrancas del Cobre tenga gran afluencia de turistas que den fe de las maravillosas barrancas.

    Explicó que la operación por el momento la tendrá la empresa que instaló el Teleférico ya que no existe en México empresa que tenga la capacidad de darle operación.

    Héctor Valles refirió que el parque eco turístico vendrá a impulsar fuertemente la economía de la sierra y con ello elevar el estilo de vida de las etnias de la región.

     :yupi:
    "El corazón alegre hermosea el rostro"

     


    Facebook Comments