Obtén tu propio correo de @montanarusa.com!!!
gfxgfx

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

gfx gfx
gfxgfx

gfx gfx
gfx
14117 Mensajes en 1329 Temas por 253 Usuarios - Último usuario: NefOstins 04 de Septiembre de 2010, 02:14:21
*
gfx*InicioAyudaBuscarCalendarioIngresarRegistrarsegfx
gfxgfx
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Orca asesina (Tilikum) ataca y mata a entrenadora en Sea World Orlando.  (Leído 4932 veces)
beto
Tornado
**
Desconectado Desconectado

Nosotros SI ponemos atencion a las clases... :D

« : 24 de Febrero de 2010, 04:20:50 »

acabo de ver esta nota, Shamu asesino a su entrenadora

Una ballena asesina de Sea World Orlando mató hoy a las 4:00 de la tarde a una empleada que dirigía la función llena a capacidad.

John Mulhall, portavoz del Servicio de Rescate y Bomberos de Orange County indicó que los paramédicos fueron alertados hoy para que acudieran al Estadio Shamu en el parque temático Sea World, donde hallaron a la empleada que no sobrevivió el ataque.

La turista Victoria Biniak indicó a WKMG TV que la entrenadora, que no ha sido identificada, acababa de dar las explicaciones a la audiencia de cómo sería el espectáculo, cuando la ballena, súbitamente salió del agua, agarró a la mujer por la cintura y literalmente la jamaqueó, al punto de que perdió hasta los zapatos.

El público fue evacuado y el parque fue cerrado.

¿como ven!?  mal mal mal

En la busqueda de imagenes encontre esto... completamente fuera del tema... :
« Última modificación: 25 de Febrero de 2010, 10:00:26 por £dMx » En línea

Abner
Moderador Global
Medusa

« Respuesta #1 : 24 de Febrero de 2010, 05:22:03 »

orale... sorpresa

Que  terrible por esta mujer y que espeluznante escena para el público que estaba ahi...

Ya hay varias notas en internet al respecto..... y no dudo que pronto hasta algún video pueda aparecer.

Ni hablar...  es triste., pero es el precio de creer que podemos dominar la naturaleza.. y  ésta a veces nos recuerda que no es asi.

"El corazón alegre hermosea el rostro"
Milton
Administrador
Superman El Ultimo Escape

Construimos emociones extremas para tí!

« Respuesta #2 : 24 de Febrero de 2010, 05:33:59 »

mal mal mal

Que mal que este tipo de cosas ocurran. Creo que ese es el riesgo de incluir animales salvajes en shows. El instinto aparece de pronto y cosas malas pasan.

Esto me recuerda a otro accidente que hubo hace unos años en el mismo parque. A lo mejor algunos de ustedes lo recuerda:

Ballena Orca Cae encima entrenador -- ORchid Whale Accidentpowered by Aeva

En fin... Habrá que esperar a ver que pasa con este show.

Saludos!

Ing. Milton Garduño

"La vida es como una montaña rusa, no se trata de llegar al final del
paseo, si no de disfrutar lo que sucede en el trayecto."

Ultimos dias. Pide tu calendario!
http://www.montanarusa.com/forum/index.php/topic,6902.0.html

Gabriel

« Respuesta #3 : 24 de Febrero de 2010, 06:59:09 »

mal mal mal
La verdad que espantoso, nomás de imaginarlo, no no no.
Beto debes de poner el link de la noticia.
Que triste, mi pesame a la familia
Pues el avión se ve padre.
£d
Administrador

« Respuesta #4 : 24 de Febrero de 2010, 11:43:17 »

Tenía muy poco tiempo que había estado viendo vídeos de estas orcas en Sea World...

Aquí hay un vídeo resumiendo la noticia, y en donde podemos ver a la ballena separada del resto y con un nivel de profundidad muy bajo (como castigada... aunque ni en cuenta los animales de eso...)

Deadly Attack at Sea Worldpowered by Aeva

Y aquí una nota que me pareció completa:

http://www.milenio.com/node/389306

Estaría muy mal si la "sacrifican", ya que no es culpa de los animales que los tengan en cautiverio, sabiendo que son salvajes y tienen instintos ante todo... aparte, ya tenía un muy mal historial esta ballena en su CV XD

http://twitter.com/edmx
A hero doesn't appear until the world really needs one...
Javier_mty
Coaster en construccion

« Respuesta #5 : 25 de Febrero de 2010, 12:21:34 »

Esa no es Shamú jajaja es Tilikum  (La verdadera Shamú murío en la década de los 70's y en poco tiempo el nombre quedo en la gente y a las demás ballenas les siguieron llamando Shamu por igual) pero bueno no vamos a discutir eso jaajjaja el punto es que este animal ya tenia antecedentes y los seguirá teniendo pero sinceramente la gente no entiende que tener un animal de estos en cautiverio es como meter al amazonas con las miles de pirañas, yo opino que la opción sería sacarla de los shows y pues llevarla a otro lugar donde la readapten y la liberen tal cual lo hicieron con Keiko (a la cual condenaron a una muerte en solitario), de nada sirve castigarlos ni matarlos pues es el instinto de ellos por algo se les llama ballenas asesinas. aparte esta ballena ni creo que se tarde en aprender a cazar sola pues sabe cazar muy bien a sus entrenadores.

Mis mas sinceras condolencias para las familias de dicho entrenador
said

« Respuesta #6 : 25 de Febrero de 2010, 12:28:48 »

Es lo que iba a escribir, que shamu ya no participaba en los shows, nada mas no sabia que ya habia muerto. La ballena principal de hoy en dia es Namu.
« Última modificación: 25 de Febrero de 2010, 12:31:28 por said » En línea

HI
Javier_mty
Coaster en construccion

« Respuesta #7 : 25 de Febrero de 2010, 12:37:13 »

Ellos en cada show tienen una shamú un día Shamú puede ser Namú, un día Shamú puede ser Tilikium o cualquiera de las demás. Aparte es pura mercadotecnia ese nombre
said

« Respuesta #8 : 25 de Febrero de 2010, 01:09:40 »

Me voy a salir un poquito del tema pero lean lo siguiente:

Una orca llamada shamu
http://www.uva.org.ar/shamu.htm

En cuanto a los de la entrenadora pues que malisima onda!! llanto llanto

Para el publico debió ser traumante!!

Si de por sí le tengo pavor a los animales marinos sorpresa   Hace dos años andando de vacaciones en las playas del golfo de california, Mulegé para ser exactos, por hay del tercer dia a media mañana, despues de pensarla por mucho tiempo decidí armarme de valor y alejarme de la playa en el jet ski para adentrarme a la bahia que nos rodeaba, nada menso no andaba haciendo "mis acrobacias" ya que si me caía me iba a dar el pánico por que andaba solo. Despues de un rato no se por qué ching...dos empezé a tener un mal presentimiento y me empezé a poner nervioso, solo trataba de no mirar hacia mis lados pero me dí cuenta que andaba sobre un cardumen enorme, por lo tanto sin pensarlo mucho le metí fondo al acelerador ya que me encontraba en una zona de extrema profundidad, el famoso azul turquesa de las playas se habia transformado en el azul marino de un mar abierto, lo peor de asunto es que me encontraba entre dos playas en un punto donde una formación de rocas a la orilla no me dejaba ver ninguna de las dos playas, me encontraba mas cerca de la playa en la que no me estaba quedando así que me dirigí hacia alla, en eso PPPPB!! se apaga el motor "tranquilo said, no pasa nada" le doy el llavaso y prende, nuevamente acelerador a fondo y a los 10 segundos lo mismo, así me pasó tres veces, mis nervios ya no aguantaban, así que me acerqué lo mas que pude a la zona rocosa para sentirme seguro y así me fui hasta llegar a la playa, estando allí revisé el jet ski, lo maniobré, lo aceleré, etc, durante unos 10 minutos y ya no pasó nada, entonces con el cu... en la mano nuevamente me armé de valor y me lanzé "a mar abierto" para regresar a mi playa, en distancia estaba como a unos 8 minutos en el jet ski a una velocidad de 50 millas por hora, aprox 80 kph, lejos no? jejeje, en fin... el chiste es que estando en el mismo punto intermedio el inche jet ski se me apaga nuevamente sorpresa , alli si me dio el patatus!! pues los peces del cardumen nadaban y brincaban en conjunto como escapando de algo, en cuanto el jet ski prendió nuevamente tome velocidad para avanzar y que se apaga, hijo de sú!! recuerdo haberle pedido al todopoderoso que no me pasara nada jeje, en la tercera vez que prendió lo aceleré al mero fondo sin bajarle nada ya que mi miedo era mucho, se queria apagar pero no lo dejaba ni respirar, hasta que llegando a la playa donde me estaba quedando le vajé la velocidad, me puse a maniobrar, me aventé al agua, orillé el jet ski, me metí a mi casa de acampar y en cuanto me tiro al suelo para relajarme la gente comienza a gritar Una Orca!! una Orca!! mi familia, amigos, todo mundo corrió para verla, y yo me quedé asi de  sorpresa ... La inche orca se encontraba justo donde el cardumen!!! sí!!! JUSTO DONDE EL JET SKI SE ME ESTUBO APAGANDO!!! desmayo , preguntenme si volví a salirme a la bahia...
« Última modificación: 25 de Febrero de 2010, 01:17:27 por said » En línea

HI
Gabriel

« Respuesta #9 : 25 de Febrero de 2010, 02:45:04 »

Qué impresión!! Me imagino el susto qie te llevaste desmayo sorpresa
HuggiesBoy
Boomerang

« Respuesta #10 : 25 de Febrero de 2010, 04:33:05 »

Y aquí una nota que me pareció completa:

http://www.milenio.com/node/389306

Una duda, se supone que esa foto es la que presenta milenio, en la carpa que esta a un lado del estanque, hay "algo" cubierto... sera que ahi mismo pensaban hacer los gringos parte de las investigaciones y ese algo sea el cuerpo de la entrenadora?

Y dos el titulo esta mal, ya que no es la orca de Sea World San Diego, sino de Orlando FL

Saludos...

i uso pañales y que?
HuggiesBoy
Boomerang

« Respuesta #11 : 25 de Febrero de 2010, 09:55:04 »

Aca mas info de este penoso accidente..

Tillikam, la ballena que mató el miércoles 24 de febrero en el parque SeaWorld de Orlando, Florida a la entrenadora Dawn Brancheau después de jalarla de los cabellos, ya había estado involucrada en otro par de muertes.

El animal, un ejemplar de orca, se encuentra bajo el escrutinio debido a su naturaleza agresiva. El cetáceo llegó al parque de diversiones en 1992 con antecedentes de haber atacado fatalmente en 1991 a un entrenador en Canadá.

Ocho años después, empleados del parque SeaWorld hallaron sin vida a un turista que se coló durante la noche dentro del tanque de uno de los animales, que era precisamente Tillikam.

El futuro de esta ballena asesina es incierto, aunque directores del parque aseguran que el animal no será sacrificado ni devuelto al océano, donde fue capturado a la edad de dos años.

El incidente que ocurrió frente a decenas de turistas que presenciaban el espectáculo de las ballenas captó la atención internacional, por lo que directivos de Sea World estarían considerando medidas para evitar que sean publicados vídeos caseros, tomados por visitantes, que pudieran mostrar el ataque.

Tillikam no es la única orca que ha atacado a humanos en SeaWorld.

Desde principios de la década de los años 70 se han registrado en SeaWorld 22 incidentes similares con ataques de esta especie .

En noviembre del 2006 uno de los entrenadores de SeaWorld San Diego logró zafarse tras ser arrastrado por una orca.

Mientras que en el 2004 en el SeaWorld de San Antonio otro adiestrador fue atacado varios minutos durante un show y logró sobrevivir.

La Sociedad Humana de Estados Unidos aboga por mantener a los mamíferos marinos fuera de los parques acuáticos.

i uso pañales y que?
£d
Administrador

« Respuesta #12 : 25 de Febrero de 2010, 09:55:46 »

Una duda, se supone que esa foto es la que presenta milenio, en la carpa que esta a un lado del estanque, hay "algo" cubierto... sera que ahi mismo pensaban hacer los gringos parte de las investigaciones y ese algo sea el cuerpo de la entrenadora?

Y dos el titulo esta mal, ya que no es la orca de Sea World San Diego, sino de Orlando FL

Yo también tengo esa duda...  pensando

En efecto, el título está mal... en San Diego lo único que pasó es que cancelaron las presentaciones con orcas. Lo editaré.

said

« Respuesta #13 : 25 de Febrero de 2010, 11:26:32 »

La neta la neta el animal no tiene la culpa ya que es su naturaleza, es muy lamentable lo ocurrido pero eso de sacrificarla no va!! no , esperemoa que cumplan con su palabra.

Yo tambien tengo la duda de la foto, parece que lo que está cubierto es el cuerpo de la entrenadora.

HI
£d
Administrador

« Respuesta #14 : 26 de Febrero de 2010, 10:56:56 »

Se reanudan presentaciones con orcas, sin embargo, los entrenadores no interactuarán con estos cetáceos hasta que se haya terminado una investigación por el incidente mencionado.

SeaWorld reanudará espectáculos con orcas (External Embedding Disabled)

gfx
Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Imprimir 
gfx
Ir a:  
gfx gfx