05 de Febrero de 2012, 12:19:12

Encuesta

¿Cuanto tiempo crees tu que deban durar los temas antes de ser eliminados?

6 meses
1 año
1 año y medio
2 años o más
No eliminar

Autor Tema: ¿Cuanto tiempo crees que deban durar los temas?  (Leído 3697 veces)  Share 

Desconectado Milton

• Administrador
  • Superman El Ultimo Escape
  • Construimos emociones extremas para tí!
    • http://www.montanarusa.com
¿Cuanto tiempo crees que deban durar los temas?
« en: 18 de Febrero de 2010, 04:52:37 »
Hola amigas y amigos foreros!

Como bien sabrán, ya tenemos varios temas con más de un año de que no han recibido respuesta alguna.

Como parte de nuestro mantenimiento del foro y del sitio, se han eliminado algunos temas que nos son relevantes o que ya no son de interés. Sin embargo, hay muchos temas más que siguen en línea, y antes de ser eliminados por decisión personal, quisiera saber su opinión al respecto para revalorar y ver si eliminamos sólo los mensajes de cierta antigüedad, y con un número mínimo de vistas.

Les pido a todos que al dar su opinión, lo hagan a conciencia para saber si realmente desean conservar ciertos temas.

PD. Les pido en especial a los Administradores y a los Moderadores que me den su opinión por favor!

Muchas gracias!!!
 :saludos:
Ing. Milton Garduño

"La vida es como una montaña rusa, no se trata de llegar al final del
paseo, si no de disfrutar lo que sucede en el trayecto."

Desconectado Vancha March

• Administrador
    • Sìgueme y déjame seguirte
Re: ¿Cuanto tiempo crees que deban durar los temas?
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2010, 07:09:06 »
Ok Inge.

Como todos saben, yo no soy ningun novato en el uso de internet y sobre todo como visitante/usuario de blogs, foros, chat, etc.

En muchos foros se estila que los temas de mas de 3 meses son eliminados permanentemente de los foros. Sin embargo, en muchos otros se tiene un foro de "papelera de reciclaje", foro donde se "botan" los eliminados y se mantienen cierto tiempo mas. Despues de otros, digamos 3 meses, ya son eliminados de ahi y definitivamente del foro.

Por la dinámica de nuestro foro, creo que el eliminar un tema, debe quedar al criterio de los mods y admins. Sobre todo por que por ejemplo en lo que respecta a temas como "se inauguró tal montaña" a lo mejor y puede tener mucho movimiento despues de 3 o 4 semanas, pero pasado ese tiempo deja de tenerlo; Ahi es donde digo: ya murió y ya no vale la pena tenerlo ahi.  Y otros temas, como pueden ser: sube a tal montaña"  (eje, la DKC), vale la pena dejarlo mas tiempo, pero tomando en cuenta la regla de:  Revive el tema si realmente vale la pena revivir.

Espero haberme dado a entender.  XD
Saludos

Vancha March

Desconectado Erikaler

• Tornado
  • **
« Respuesta #2 en: 18 de Febrero de 2010, 07:37:20 »
HOLA CHICOS, YO CONSIDERO Y VOTE POR LA OPCION DE QUE EN 6 MESES SEAN ELIMINADOS, AUNQUE BUENO TAMBIEN PUEDE SER RELATIVA DICHA DECISION DERIVADO DE LA DIVERSIDAD DE INTERESES EXISTENTE DENTRO DEL FORO, PARA MUCHOS PUEDE SER INTERESANTE PARA LO QUE OTROS NO, OTRA COSA, NO SE QUE CAPACIDAD DE INFORMACION PUEDA ALMACENAR LA PAG, SI EN ALGÚN MOMENTO SE "SATURARA" PUES SI QUE SE BORREN PERO SI NO HABRIA QUE CONSIDERAR CUALES SE BORRARIAN Y CUALES NO, PORQUE POR EJEMPLO, SE PUEDEN BORRAR LOS CHISTES O UNO QUE ES MIO DE MI VENTA BDE MARY KAY QUE YA NO LO VENDO, POR DECIR ALGUNO.

POR EL MOMENTO ES TODO.

SALUDOS
"No es necesario decir todo lo que se piensa, lo que sí es necesario es pensar todo lo que se dice"

Desconectado said

« Respuesta #3 en: 18 de Febrero de 2010, 09:42:01 »
Mmm... Lo que Vancha dijo me parece correcto :basket:
HI

Desconectado Milton

• Administrador
« Respuesta #4 en: 21 de Febrero de 2010, 05:14:49 »
Bueno...

Todavía falta que muchos opinen al respecto, y quiero poner mi punto de vista.

El foro de mensajes más activo de la red con temática de parques de diversiones, es Theme Park Review. Ellos no eliminan ni un sólo tema, y todo lo dejan en línea, acumulando hasta la fecha 5 años de puros mensajes!

Ahora bien. Yo no veo práctico conservar temas que llevan 5 años sin que nadie opine. Sin embargo, si veo que hay temas que luego de un año, regresan a la actividad debido a remembranzas.

por ejemplo...

Ahora que se acerque el aniversario de Dark Knight Coaster, o del Parque Bicentenario Querétaro, podría ser relevante, el recordar cómo fué, ese momento hace un año, y como se celebra en la actualidad.

O por ejemplo, alguna encuesta que pueda retomarse dado a algún anuncio relevante.

Creo yo que un año es tiempo suficiente para eliminar viejos posts en la mayoría de los foros, y en otros como campo de batalla, o aviso oportuno, reducirlo a 1 o 3 meses.

Ahora bien, también hay que considerar que al eliminar temas, habrá información que se pierda, y que en un futuro, algún nuevo visitante desee saber al respecto, entonces habrá que escribir todo de nuevo, y no considerar que sea algún tema repetido o ya visto.

En fin... Esas son algunas cosas por las que yo creo que un año es más que suficiente, no creen?

Saludos!
Ing. Milton Garduño

Desconectado £d

• Administrador
    • http://www.cirquelatino.tk
« Respuesta #5 en: 21 de Febrero de 2010, 09:27:32 »
Disculpen la demora... no sé por qué se me fue este tema sin leer.

Yo considero, como ya dijo Milton, que los temas que son más comunes en preguntas se editen las preguntas, se mejoren y se dejen abiertas, por lo mismo que son comunes.

Por otra parte, temas de opinión en ciertas temporadas, como de la Dark Knight deberían simplemente cerrarse para que la gente pueda leer los relatos, experiencias y demás.

Los demás, con una antiguedad de 6 meses y sin respuesta, que sean eliminados.

:contento:

PS: Y aún así, creo que sí hay temas que deben ser considerados por cada admin/mod.
http://twitter.com/edmx
A hero doesn't appear until the world really needs one...

Desconectado jesus

• Canal de YouTube sobre recreaciones de Montañas Rusas
« Respuesta #6 en: 21 de Febrero de 2010, 11:53:22 »
Yo opino que los que causaron alguna vez polémica y es de interés general, deverían cerrarse pero que se conserven, ya que es la única fuente de información en México (los post de construcciones de Coasters no le veo el caso que se queden, al menos, que las fotos sean de miembros del club y no las puedas encontrar tan fácilmente), ya cuando esté la página, pues abría que considerar otra vez todo.

También deverían quedarse los que tienen algún tipo de link en donde se descargue algo, ejem. "documental construcción Kingda Ka"

Es mi opinión como coasterfanático que a veces no encuentra algo pasado y se frustra :P

Algún día, algún día :bien: :bien:
:montana_rusa:

Desconectado Abner

• Moderador Global
  • Medusa
« Respuesta #7 en: 23 de Febrero de 2010, 11:41:02 »
ups.... entro diario y no habia visto este tema.

Pues es que este foro es diverso en cuanto a tematicas. Tenemos algunos como los de El Cafecito, Deportes, Campo de Batalla,  Gastronomia , etc, que realmente son de poca relevancia al tema principal que aqui manejamos y quiza ahi sí convenga establecer una fecha máxima para eliminar temas que no tengan actividad.

Por otra parte, temas de Noticias, Preguntas, Rumores creo que siempre tendrán la posibilidad de ser reactivados por nuevas noticias que pueden ir surgiendo.

Entonces sugiero un criterio dividido....

Me expliqué?

De todos modos creo que comparto mucho del punto de vista de EdMx.
"El corazón alegre hermosea el rostro"

Desconectado Milton

• Administrador
« Respuesta #8 en: 26 de Marzo de 2010, 12:43:12 »
OK. Habíamos olvidado un poco este tema, pero al retomarlo, podemos unificar un criterio:

Podemos dividir los post en 2 grandes grupos:

1.- Con temática de montañas rusas y parques.
2.- Sin temática de montañas rusas.

El primer grupo se puede subdividir en:

1a- Noticias
1b- Reseñas (de parques, montañas rusas, videojuegos, modelismo)
1c- Rumores y preguntas
1d- Otros (Ocio, sueños, miscelánea)

El segundo grupo se puede subdividir en:

2a- De interés general. (Alto volúmen de lecturas y respuestas)
2b- De ocio (mediano y bajo volumen de lecturas)
2c- Momentáneos (Anuncios o desahogos de campo de batalla)

Entonces, podemos generalizar un criterio como por ejemplo:

1a- Noticias (6 meses sin moviemiento)
1b- Reseñas (No eliminar)
1c- Rumores y preguntas (1 año sin movimiento)
1d- Otros (6 meses sin movimiento)
2a- De interés general. (6 meses sin movimiento)
2b- De ocio (3 meses sin movimiento)
2c- Momentáneos (1 mes sin movimiento)

Por supuesto que este es un método analítico y estamos más que abiertos a sugerencias. ¿Que opinan?

Saludos!
Ing. Milton Garduño

Desconectado Larten

• Batman The Ride
    • http://mistericeage.hi5.com
« Respuesta #9 en: 11 de Abril de 2010, 09:52:58 »
Pues milton... Habria que revisar post por post para ver cuales son relevantes y cuales no. Por ejemplo:

Un Usuario nuevo abre un tema para preguntar: "Oigan, es cierto que hubo un accidente en Reino Aventura?"

Y todos contestamos: "Este post ya se abrio como 15 veces en la historia del foro bla bla ...Entrerprice... bla bla bla.  :furioso:

So...  Hay que escoger que temas pueden ser utiles para que se contesten esas dudas sin tener que abrir temas nuevos.

Saludos.  :saludos:
才   与  ♫ Soy la ostia o que? ♫   才   与