18 de Mayo de 2012, 10:48:46

Autor Tema: Harry Potter y el misterio del principe  (Leído 2427 veces)  Share 

Desconectado Vancha March

• Administrador
  • Superman El Ultimo Escape
    • Sìgueme y déjame seguirte
Harry Potter y el misterio del principe
« en: 17 de Julio de 2009, 04:43:59 »
Antes que nada, alguien me comentó que sería bueno que para ésta sección pusiéramos la opción de SPOILER. Debido a que se suelen comentar cosas relacionadas con las tramas de las películas.
Asi que asi es, ya está funcionando la opcion [ SPOILER ] [ /SPOILER ]. Les recomiendo que si, como yo, van a dar datos o comentar alguna situación directamente relacionada con la trama de una peli, se dé éste aviso, el foro "ocultará" automáticamente el comentario y solo con dar click en el enlace de "mostrar spoiler" se mostrará el comentario. De esta forma no hay problema si otros usuarios no han visto las películas, no les arruinamos sorpresas o datos importantes de las tramas antes de que las vean.

Bueno, ahora si, en el tema.

Creo que de las 6 películas hasta ahora ésta sin duda alguna viene siendo la mas polémica de todas. Hablando por mi, si me preguntan y sin opciones mas que "si" o "no" me gustó. Mi respuesta es SI, sin embargo, un SI lleno de "peros".
Obviamente muchos ya conocemos la historia, muchos ya leimos los 7 libros de la saga y muchos ya conocíamos "el final" de ésta película. Sin duda alguna era una de las escenas que mas esperaba. Me defraudó.
Puntos a favor de la pelicula:  La fotografía. a mi gusto espléndida. Llena de matices, color donde debía haber, oscuridad donde tenían que mostrarla.
La musica: excelente. no extrañé a John Williams.
Las actuaciones:  Sin duda alguna a Daniel le hizo muy bien probar en teatro, el chamaco se crece en las escenas dramáticas.
[spoiler]
Las escenas que mas me gustaron:  Definitivamente una de las mejores escenas fué El Sectusempra, fué genial, Draco tirado, lleno de sangre, sin saber que pasaba y la cara de "qué hice, qué pasa, yo no sabia"  de Harry.
Con todo y que no se donde lo sacaron (y lo pongo como punto en contra). La escena del ataque a la madriguera fué una de las pocas escenas cargadas de emocion y suspenso.
[/spoiler]

Puntos en contra, para variar, los cambios y omisiones respecto al libro:
[spoiler] Lo primero que me brinca:  ¿de donde sacaron el ataque a la madriguera?  Digo, la escena fué buena, bien lograda y cargada de suspenso, pero ¿de dónde se la sacaron? La madriguera es uno de los sitios mas seguros para Harry. Si no fuera así, Voldemor mismo la hubiera ido a atacar y matar a Harry, se me hizo estupido e ilogico.

Obviamente me esperaba muchísimo de la muerte de Dumbledor. La muerte tampoco fué algo que me gustara al 100% ¿Como es que Draco lo desarma tan facil? Si, si casi grito cuando Snape le lanza el Aveda Kadavra, pero por qué tan facil para Draco?

Nunca explican la relacion de Tonks con Lupin, ni por qué Tonks luce el cabello negro.

Demasiado demasiado tiempo para los romances y poca acción. El libro balancea mejor esta situacion. Sin embargo haciendo una revision del libro, tampoco es tan exagerado ésto.  Es logico pues los alumnos ya tienen 16 o 17 años y es una epoca en la que todo adolescente pasa. Pero repito, el libro balancea un poco mas la situacion.

[/spoiler]

En fin. Si, con muchos peros, me gustó.
A mi parecer no es la mejor de la saga, muchos vacios y muchos "peros", sin embargo, si la recomiendo. Ya se sabe para los que leimos el libro, es realmente de poca accion y pocas batallas, sabemos que es uno de los mas oscuros, y es el de transición para las batallas finales, para las siguientes (ya se anunció que del 7o libro se harán 2 peliculas) si sería imperdonable que hubiera pocas, pues ya es la guerra mágica en si.  Repitiendo: Si recomiendo la sexta entrega de Harry Potter sobre todo si no han leido ningun libro y solo se guian por las peliculas.
« última modificación: 18 de Julio de 2009, 11:52:08 por Henker »
Saludos

Vancha March

Desconectado Rollercoaster Tycoon

• Ratón loco
  • *
Re: Harry Potter y el misterio del principe
« Respuesta #1 en: 17 de Julio de 2009, 05:24:16 »
Yo la vi en el estreno a Media noche, y me pareció genial, aunque noté que a mucha gente le parecio aburrida por la falta de escenas de accion, pero yo sí sabia qué esperar de la pelicula y no me decepcionó. :bien:

[spoiler]Concuerdo con henker en que la escena de la madriguera la sacaron de no se donde, ademas de que si fue bastante ilogica y extraña; yo creo que la hicieron para compensar el que no incluyeran la batalla entre algunos miembros del Ejercito de Dumbledore y de la Orden contra los mortifagos casi al final despues de matar al director[/spoiler]

Personalmente me parecio la mejor adaptacion al cine de uno de los libros "largos": el 4, 5 y 6. Me recuerda mucho a la primera pelicula y las actuaciones fueron brillantes. :aplausos: :aplausos:

Si aun no la han visto, es mejor que no esperen grandes batallas llenas de adrenalina y accion, este es solamente el principio del fin, una preparacion para las siguientes dos peliculas. (Las Reliquias de la Muerte se dividira en dos filmes).

Nota: Si como yo, van a poner algun spoiler, el boton para ocultar esa parte del texto es el que tiene un cuadrito en blanco con una flecha roja pequeña. Casi arriba del boton de "insertar cita".

TWITTER!
@MKvillalba

Desconectado Shurtugal Beor

• Ratón loco
  • *
  • Ya pude entrar!
    • Twitter
« Respuesta #2 en: 17 de Julio de 2009, 05:34:38 »
Pues para ser un espectador que no a leido los libros me gusto aunque si hay menos accion que en las anteriores, coincido con Henker en los efectos iluminacion etc. lo que si no les recomiendo PARA NADA es verla en IMAX 3D es un gasto inecesario para 15 min qe tiene en 3D, y solo el principio que la verdad no es gran cosa, yo esperaba, minimo, en 3d el Quidich (asi se escribe?) y las batallas, pero NI ESO! en fin, si la vuelvo a ver pero no gasto en Imax 3D  :furioso:
Por Mucho la Mejor Adiccion es la Adrenalina!

Desconectado EXMI

• Montaña Rusa
« Respuesta #3 en: 17 de Julio de 2009, 10:49:59 »
yo la ví hoy y opinando me parece que diria lo mismo que el buen henker solo que a me parecio ligeramente mas mala pero de hay en fuera disfrute mucho los efectos especiales la hiba a ver en imax 3d pero segun ed dice que esta bastante mala en ese formato haci que decidí verla en macro pantalla .
la pelicula en si me gusto, pero para un publico que ve y acepta de todo mas que nada jovenes pues seguramente les facinará por ser una pelicula que hable sobre escuela magia y amor jejeje pero para los espectadores que ven peliculas selectos y NO les gusta de todo seguramente evitarán esta pelicula yo leí este libro y si me quede ligeramente con cara de que pex ??? pero aun asi me agradó la recomiendo ampliamente !!
EXMI

Desconectado £d

• Administrador
    • http://www.cirquelatino.tk
« Respuesta #4 en: 18 de Julio de 2009, 12:18:44 »
[...]la hiba a ver en imax 3d pero segun ed dice que esta bastante mala en ese formato[...]

:desmayo:

¿en dónde leíste eso? XD

Por los efectos 3D, me da casi lo mismo... se obscurecen los colores en ese formato (no es igual de brillante, en mi opinión). Así que no me lleve gran decepción en cuanto al 3D. Mi desilusión más grande fue el ver que, mínimo las escenas más espectaculares (paisajes, pequeños enfrentamientos) no estaban grabadas con cámaras IMAX en 70mm.

Si alguien vio Dark Knight en IMAX, que no se espere lo mismo en Harry Potter, ya que no es el mismo procesamiento que se le da al formato.

Les dejo dos enlaces en los cuales podrán hacerse una idea de lo que me refiero:

http://www.denofgeek.com/movies/287414/harry_potter_and_the_halfblood_prince_imax_review.html

http://www.avid.es/es/showcase/the-dark-knight.asp

En el segundo link dan una idea de cómo fue el procedimiento para Dark Knight. El primero es en inglés y es un review IMAX de HP6.

Creo que los que quieran ver HP6 en IMAX 3D tienen que echarle una leída al primer link.

NOTA: No fui a verla tanto por el 3D (que fue suficiente para mí con UP y Ice Age 3 esta temporada), lo mío fue más por verla en 70mm. El sonido es otra cosa independiente.

http://www.movie-info.com/IMAX/images/IMAX3D-NASCAR-HIW.jpg

Una muy, pero muy pequeña idea de cómo funciona el IMAX.

Con respecto al tema principal, de si me gustó o no la película, me reservo mis comentarios hasta nuevo aviso. XD
http://twitter.com/edmx
A hero doesn't appear until the world really needs one...

Desconectado julian02

• Medusa
« Respuesta #5 en: 18 de Julio de 2009, 12:33:30 »
si, yo la vi junto con ed, las imagenes no eran muy nitidas y del imax ps le sobravan unos chachos grandes en la parte arriba y abajo de la pantalla, el sonido si es bueno, y me parecio mas emocionante la pelicula anterior k esta de harry potter.

[spoiler]y no, yo no he leido los libros, no sabia k moria dumbledore, y espero con ancias las k vengan de harry, si es k traen mas accion.
[/spoiler]
« última modificación: 18 de Julio de 2009, 12:50:21 por Henker »

Desconectado Diego7

• Dieeeeego...!!!
    • http://www.diegocc7.hi5.com
« Respuesta #6 en: 18 de Julio de 2009, 11:20:32 »
Me gusto la pelicula, mas de lo que esperaba. Ya habia leido el libro y todo lo que paso no me tomo por sorpresa, pero aun asi la pelicula se me hizo muy interesante.

Lo que yo pienso de as 6 es que tienes que verla para que la 7 se te haga interesante, pues la 7 no tiene casi nada sobre la 1,2,3,4 y 5.

Bueno, a mi si me gusto aunque tuviera poca accion. :bien:
ttp://www.coastercounter.com/diegocoronado

Proximamente.... FIESTA TEXAS!!!! (Pasaporte en mano...Yajuuuuu!!!)

Desconectado Alvi7

• Montaña Rusa
  • "Computadora mata a flanders"
« Respuesta #7 en: 18 de Julio de 2009, 01:46:02 »
 :bien: Me encanto me facino dejeneme decirles que ya leei los libros  :leer:  pero una vez estaba platicando con un compañero de la escuela y los dos estabamos de acuerdo en ir a ver la pelicula sin esperar algo especial a ver que nos ofrecian y la verdad a mi no me desepciono es mas la que si me decepciono fua la 5 y cuando me entere de que iba a ser el mismo director me lleve una gran desilucion pero no fue asi ya que si me gusto mucho y como dicen esta pelicula debio de ser mas obscura pero no dejaron que asi fuera ya que se dio la instruccion al director que tenia que ser muy brillante ya que la anterior no reacudo lo que tenian pensado por lo mismo que la peli era muy obcura y sabian que esta lo iba a hacer mas por eso no se arriesgaron,   lo que me sorprendio fue el Quidich para mi fueron la mejores imagenes de este.
y verla a media noche fue genial siii 
[spoiler]ver la muerte del director en la torre de astronomia fue como yo me lo habia imaginado pero lo que debieron de agregar fue que a harry no se podia mover aunque me encanto la parte de severus cuando segun se encuentra a harry y le dice que se calle se la sacaron de la manga pero no importa y la forma en que dumbledor le dice a severius porfavor fue increible y escuchar a los fans llorar no tuvo precio  [/spoiler]
[spoiler] tambien la actuacion de draco fue espectacular su lucha interna y me encanto el hechizo del Sectusempra la cara de harry no tiene precio como dicen hacer teatro le esta ayudando  [/spoiler]
[spoiler]tambien me hubiera gustado como dicen que se manejara la reacion de lupin y su mujer pero supongo que va a salir en las siguientes esta situacion, la cueva donde estaba el horocrux me gusto pero a la vez me decepciono ya que los cristales superman no me convencieron y personalmente me molesto que cambiaran el pensadero ya que el de la 5 peli me gusto mas y ahora se sacan este que parece ovni la verdad no me convencio [/spoiler]
Yo si le doy 5 estrellitas  :aplausos: muy recomendable
« última modificación: 18 de Julio de 2009, 03:08:49 por Alvi7 »
Quien lea esto HOLA

Desconectado alucard

• Batman The Ride
    • HI5
« Respuesta #8 en: 18 de Julio de 2009, 06:43:26 »
ok pues vean yo la vi en el estreno de media noche en ingles aqui les dejo mis calificaciónes de acuerdo al tipo con ranking 1-10

actuaciones: 8 a excepcion de tom felton y allan rickman que para mi se merecen un 10
efectos visuales: 8
adaptación: 5
banda sonora: 10
 bueno no quiero incluir mas categorias ya que para mi estas son las mas importantes bueno ahora voy al area de spoilers [spoiler] empiezo con lo que es la escena de mundo magico con mundo muggle para mi es buena si no lees los libros y te da una buena espectativa de que pasa ahora entre los 2 mundos, el ataque a la madrigera como dice henker es la escena con ams accion pero de donde rayos la sacaron y al final la destrullen eso que? de hecho en las reliquias de la muerte hay una parte donde se refugian en la madrigera a y ahora que la reconstruiran por arte de magia? eso no no no ahora me sigo con los mortifagos ok sale fenrir greybak y que???? donde esta solo aparece en el ataque a la madrigera y en el ataque al mundo muggle y se ve un poco en las escenas finales donde quedo su dialogo? tamnbien falto ver a los hermanos callow tambien mortifagos que de hecho tienen que aparecer en las reliquias de la muerte aunque desde esta pelicula los mencionaban bueno ahora voy con las escenas finales primera parte dumbledor llega con harry a la torre de astronomia ok si lo hace en la peli pero el le indica que se esconda en cambio yo queria ver la cara de desesperacion de harry cuando es petrificado bajo la capa invisible y observa la muerte de dumbledor en algunos casos respetaron muy bien los dialogos del libro rectifico solo en algunos casos heee despues que onda con la mendiga batalla final??? era lo que esperaba desde que lei el libro noooooooooo era lo que queria ver a belatrix pelear con mcgonnagal y harry por fin lanzando maleficios eso fue lo que me falto en esta peli una batalla emocionante con la orden del fenix y los maestros de hogwarts y otra cosa el final fue nostalgico pero queria ver el sepulcro de dumbledore. bueno no todo es malo las escenas que mas me gustaron fueron la del sectumsempra, escenas de quiditch, me gusto la tienda de los wesley y cuando dumbledor cae muerto de la torre de astronomia. un dato ams alan rikman tambien actuo de maravilla al final donde le dice que el es el principe mestizo da a entender que el nunca quizo matar a dumbledor y el en realidad no quiere atacar a harry se ve en su actuacion tan bien hecha que por dentro quiere que harry se entere que el no tiene intenciones malas neta me fascino la actuacion de tom felton y allan rickman felicidades por eso yo soy un slytheryn ja ja ja[/spoiler] pues ahora nos queda esperar las ultimas pelicula rm1 y rm2 asi que ya sabran que escena espero tanto y nop nos defraude esta vez saludos a todos
ITS A SHOW TIME....... ALUCARD RETURN

Desconectado Manguito

• Montaña Rusa
    • Nippix Rules
« Respuesta #9 en: 18 de Julio de 2009, 07:17:00 »
Bueno, a mi me gustó, obviamente si has leído el libro te quedas con cara de "ahi falto esto y esto..." este libro es uno de mis favoritos de la saga, por la historia que se cuenta y un acontecimiento importante casi al final... bueno me hizo llorar sniff sniff, la música es grandiosa, la actuación de Daniel es muy buena, como dice Henk le ha servido el teatro, creo que les parece aburrida a las personas que no han leído el libro... eso creo.
Osea que fueron en bola a verla y no me invitaron?? Vaaa eeeh vaaa!
Jo jo jo
Saludos
Y qué! No he chocado

Desconectado EXMI

• Montaña Rusa
« Respuesta #10 en: 18 de Julio de 2009, 10:00:32 »
jeje haora entiendo mi buen ed jeje y  si ví DARK KNIGHT en imax (se vé bastante chido !!)  gracias  SALUDOS
EXMI

Desconectado arturo1297

• Ratón loco
  • *
« Respuesta #11 en: 19 de Julio de 2009, 06:38:36 »
bueno acabo de regresar del cine y pues me parecio muy buena me gusto mas que la cinco bueno mis favoritas son la 6 y la 3  [spoiler]la muerte de dumbledor me hizo lorrar y tambien la escena del sectumsempra ver a draco a asi fue muy feo [/spoiler]  y pues ala pelicula le falto accion es divertida pero me hubiera gustado mas dramatica  bueno ahora solo falta ver hp7 parte 1 y hp7 parte 2 bueno le doy 4 estrellas pero vayan a verla 100% recomendable
Viva Six Flags y Tambien Viva Superman el Ultimo Escape

Desconectado Sky Prince

• Infinitum
  • ғεrиαиdo™ Cullεи
    • Sky Radio, escuchanos a partir de las 8 pm
« Respuesta #12 en: 20 de Julio de 2009, 12:27:32 »
Ooh, no! Tenia boletos para la Premiere pero no pude asistir  :mal: :mal: :llanto: Una pelicula muy esperada y con una demanda alta, yo lei el libro justo cuando salio, muy bueno por cierto pero a mi no me quita nadie de la cabeza que el mejor de todos es el 7.
Espero tener tiempo de verla pronto!  :saludos: :saludos:

[spoiler]Draco desarma facilmente a Dumbledore porque todo esta planeado... es Draco el que lo tenia que desarmar y no Snape xD[/spoiler]
If The Sky Prince Touch You! So Lucky You Are, You Can Have A Chance With Me!

Desconectado Milton

• Administrador
  • ¡¡Montañas Rusas y nada más!!
    • http://www.montanarusa.com
« Respuesta #13 en: 20 de Julio de 2009, 11:01:19 »
Bueno... Pues ahora si me toca a mi.

Ya habia visto las 5 peliculas anteriores, y me gustaba que en cada una de ellas, era como una mini historia que aportaba información a la historia global.

Sin embargo, en esta se enfocó al 100% a la historia general, y no hubo mini historia, lo cual resulto un tanto desepcionante para mi.

En esta historia hubo mucho más "bla bla bla bla" y menos acción.
 :mal:

[spoiler]Hubo algunas cosas que me recordaron al señor de los anillos, y a otras películas como lo menciona Alvi (Dificil no hacer comparativos)

La araña gigante que estaba muerta. Igual a la del señor de los anillos, pero menos tieza, jejejejeje

Los cristales de la cueva, iguales a los del refugio de Superman.

Las criaturas que salen del agua... Gollum x 50, jejejejeje.

El director, se parece un buen a Gandalf en algunas escenas.

El fuego en los campos de maiz... Señales... Extraterrestres? jejejeje

Bueno, esas son las cosas que me hicieron recordar a otras peliculas.[/spoiler]

Saludos!

Desconectado Abner

• Moderador Global
  • Medusa
« Respuesta #14 en: 22 de Julio de 2009, 12:02:11 »
Pues yo la vi el sabado.... :decepcionado:

no soy un fan de esta serie, de hecho tampoco he leido los libros... no me llama la atencion.

Sin embargo he visto todas las pelculas simplemente para que no me cuenten....

Coincido mucho con lo que Milton comenta en su anterior mensaje, aqui no hay una mini historia, solo lo de los enamoramientos que ... bueno,  no logran dar mucho como para sostener bien la historia.

Digamos que me gustó a medias. Esta bien, entretiene y seguramente voy a ver las demas. Solo que ésta en particular se me hizo lenta en varios lapsos, le faltó mas accion.
"El corazón alegre hermosea el rostro"