26 de Noviembre de 2014, 05:59:23

Autor Tema: Ser Operador de Juegos Mecanicos es solo apretar botones.......para nada¡¡¡¡  (Leído 14959 veces)  Share 

VanVan

• Visitante
Bueno pues abro este tema para explicar a fondo lo que es ser "Operador de Juegos Mecanicos y Atracciones".
A diferencia de lo que muchos piensan, operar o menejar un aparato de estos, aparentemente es solo "apretar botones", ya que el juego hara todo automaticamente. Es una pregunta que me hacen muchos amigos, familiares y visitantes en SFM, ¿Cual es el chiste de manejar un juego si solo aprietas botones?, realmente es cierto, solo apretamos botones, pero que hay detras de "solo apretar botones" bueno pues se los explico:

Antes que nada les dire que cualquier persona sin ningun tipo de capacitacion en cuanto a Juegos Mecanicos se refiera, puede manejar una maquina como esta, incluso un niño lo haria, solo es cuestion de explicarle que boton debe apretar y en que momento y les aseguro que lo hará, pero entonces cual es la ciencia de todo esto? Ahhhh¡¡¡¡
La diferencia esta en la capacidad de reaccion  y responsabilidad que tengas tú al momento de dar inicio o en su caso ante cualquier contratiempo, eventualidad, contingencia, falla, o como quieran llamarle. No todos reaccionamos igual ante la misma situacion y hay quien se pone muy nervioso o realmente se bloquea y no sabe que hacer, es muy facil decir "solo aprietas botones" pero cuando estas en una situacion de tension, ya que tienes la presion de la gente que esta en la fila, la gente que esta en el juego, tus superiores, mantenimiento etc. realemente es algo dificil de explicar.
En tus manos esta la vida de mucha gente al dia, y aunque parezca que "solo apretamos botones" antes de apretarlos debemos estar conscientes de lo que vamos a hacer, debes desarrollar la capacidad de observacion (checar que nadie este dentro de la estacion antes de dar inicio y que todos los sistemas esten bien cerrados ademas que tu equipo este en sus posiciones), el oido es importante (saber reconocer aun entre tanto escandalo, que ruidos son normales en tu juego por muy escandaloso que este sea), en fin debes desarrollar tus 5 sentidos a manera de que puedas reconocer una situacion anormal o de peligro en tu juego.
Obviamente, la capacitacion es otra cosa bien importante, la certificacion de los operadores esta a cargo de los coordinadores, y te tienes que aprender como funciona el juego y entenderlo para poderlo explicar, se te hacen preguntas como: estaturas minimas, capacidad de personas del juego, evacuaciones, que hacer en caso de... y lo mas importante: como funciona tu juego y para que sirve cada boton de tu panel, si no apruebas el examen, asi te sepas tu juego de pies a cabeza, no podras operar ¡¡¡
Ok ok a todo esto sumemosle algunas cosas mas, ya entendimos lo que hace un operador pero realmente es todo lo que hacemos..... pues no¡¡¡. Ademas tenemos que controlar nuestras emociones, atender quejas o disgustos, no distraernos, limpiar vomitos, reportar objetos olvidados, aparentar que el invitado siempre tiene la razon, ademas de cuidar a la gente que esta en el juego debemos checar la Zona Q (Zona de espera), mantener limpio nuestro juego, en fin muchas cosas mas que realmente van mas alla de solo "apretar botones"

Saludos

Desconectado julian02

• Medusa
wow yo decia k no solo era apretar botones jajajajajaja

Bueno van yo tengo una pregunta respecto a medusa, no se si ya la has operado, si es asi ahi te va mi pregunta.

En el lift como a 3 cuartos de altura hay una vanderita roja, esa que marca, que significa o que?

Saudos.

VanVan

• Visitante
wow yo decia k no solo era apretar botones jajajajajaja

Bueno van yo tengo una pregunta respecto a medusa, no se si ya la has operado, si es asi ahi te va mi pregunta.

En el lift como a 3 cuartos de altura hay una vanderita roja, esa que marca, que significa o que?

Saudos.

Bueno esa banderita es en caso de que hay 2 trenes en operacion, mientras uno esta en recorrido el otro debe estar subiendo por el lift, en caso de que el otro tren no llegue a la estacion, quiere decir que algo paso, lo mas seguro es que quedo en el recorrido atorado, entonces tienes que detener el tren justo el ultimo vagon antes de pasar esa marca, ya que si no, corres el riesgo de que el tren alcanze a liberar y zaz¡ colision¡¡, es mas si por alguna razon necesitas detener el tren en el leventador, lo tienes que detener antes de la banderita.

Saludos
« última modificación: 11 de Abril de 2009, 10:56:43 por VanVan »

Desconectado Gabriel

• Superman El Ultimo Escape
Se  supone  que si estan dos trenes en operación un tren está haciendo el recorrido y el otro está en la estación, hasta que este tren que esta haciendo su recorrido no llegue a los frenos finales, el otro todavía no sale de la estación, la computadora lo debe de marcar.
Nunca deben de estar dos trenes en un mismo tramo, se puede dar el caso que el tren todavía no termina su recorrido y ya sale el otro pero el tren que termina su recorrido lo termina antes de que el otro, tren llegue al final del lift, de preferencia yo diría que debe ir máximo a la mitad del lift o mejor más abajo.

VanVan

• Visitante
asi es Gabriel¡ pero bueno creo que habria que abrir un nuevo tema donde se exprese todo esto, no hay que desviarnos del tema principal.
Alguna vez ya explique todo esto, pero seria bueno retomarlo no creen?

Saludos

Desconectado Gabriel

Se supone retomando el tema que el operador que maneja el juego debe de estar concentrado en el aparato, debe de tener un ayudante por lo menos que le ayude a subir la gente, checar barras, ver que no hayan dejado cosas, que si vomita hay que limpiar y es que debe estar super atento con estos empleados cuando le indican las señales con la mano como que el juego ya está listo para arrancar, ahí muestran el puño cerrado con el dedo pulgar hacia arriba, cuando el juego todavía no está listo le muestran la mano con la v de victoria, que significa chance chance esperame tantito no le aprietes para arrancar, la mano abierta con los dedos cerrados con el pulgar hacia enfrente como cuatro creo que tambien que el juego no esta listo.

No crean que lo estoy inventando lo vi en un programa de secretos de parques de diversiones.

VanVan

• Visitante
no es que lo invente Gabriel, cada parque tiene sus señales, ya que con esto se facilita el no estar gritando "espera espera" o cualquier cosa que se quiera comunicar, aqui en SFM tambien hay señales y ustedes se han percatado de las mas comunes claro, hay señales de lesionados, abrir sistemas o cerrar sistemas, entre otras y que a veces ni se dan cuenta de que las usamos, solo e la clasica de Listo :bien:

saludos

Desconectado Gabriel

Sí creo que si he visto la señal de abrir o cerrar las barras, con la dos manos juntan los pulgares para indicar que cierran las barras y para abrir las barras lo hacen exactamente alrevés.

Desconectado Milton

• Administrador
  • ¡¡Montañas Rusas y nada más!!
    • http://www.montanarusa.com
 :bien: :bien:

Muy buena explicación mi buen Van Van!!

Realmente no nos ponemos a pensar todo lo que hay detrás de un operador. Y pues si, lo más dificil no es lidiar con la máquina, si no lidiar con las personas.

Por eso mi estimado Van van... Mis respetos y aplaudo a todos los operadores!!

:aplausos: :aplausos: :aplausos:

Saludos!!

Desconectado Manguito

• Montaña Rusa
    • Manguito
Agudizas tus sentidos, aumentas tu capacidad de observación y de percepción, tus habilidades salen a flote. Mucha responsabilidad.
@Van Van ¿eres ahora de Huracan??
Soy una fruta.

Desconectado r4bbfik402

• Tornado
  • **
  • .: Loca, loca, loca :.
    • Youtube
Re: Ser Operador de Juegos Mecanicos es solo apretar botones.......para nada¡¡¡¡
« Respuesta #10 en: 15 de Marzo de 2009, 10:00:39 »
yo tengo unas dudas biien dudozaz!

Sobre Vudú...

1.- El balanceo es automático o tiene una palanquita que la mueves a izq. der?
2.- Puede subiir a mas de 90 grados? xq los de EE.UU. creo que si, no?
3.- la rotacion tmb es auto? o tambien tienen una ruedita?

sobre Kilahuea, es cierto que tiene 3 ciclos?, el de .... no me se sus nombres
1.- el de que sales disparado hacia arriba y ya.
2.- el normalito, el que siempre hace
3.- el de caida libre

Sobre Huracan...
Tambien es de varios ciclos?

Perdon si son totas, pero eh tenido esas dudas!

Saludos!

VanVan

• Visitante
Re: Ser Operador de Juegos Mecanicos es solo apretar botones.......para nada¡¡¡¡
« Respuesta #11 en: 17 de Marzo de 2009, 11:48:00 »
Agudizas tus sentidos, aumentas tu capacidad de observación y de percepción, tus habilidades salen a flote. Mucha responsabilidad.
@Van Van ¿eres ahora de Huracan??

Siiii por fin soy de Huracan, seguimos aguantando presion asi que espero muy pronto llegar a la cima jojojojo  :malo:

Saludos

Desconectado Erikaler

• Tornado
  • **
« Respuesta #12 en: 26 de Marzo de 2009, 10:28:51 »
siN DUDA ALGUNA, ES UN TRABAJO DE RECONOCER, YA QUE COMO DICES: TIENES QUE ESTAR MUY ALERTA DE TAL O CUAL SITUACION PUEDA SUCEDER, NO ES NADA FACIL.

LA GENTE QUE TIENE LA IDEA DE QUE"SOLO ES APRTAR BOTONES ES PORQUE NO TIENEN LA MAS MINIMA IDEA DE COMO FUNCIONA UN JUEGO DE ESTA DIMENSION, ELLOS SOLO SE SUBEN, SE BAJAN Y VAN AL PROXIMO. AL CONTRARIO DE NOSOROS QUE SIEMPRE TENEMOS DUDAS, ¿COMO FUNCIONA ESTO? ¿COMO FUNCIONA AQUELLO? Y ASI SUCESIVAMENTE.

PARA QUE YO TENGA LA CONFIANZA DE SUBIRME A UN JUEGO NECESITO SABER COMO ES EL MECANISMOD EL JUGEO, TAL VEZ NOD EL TODO PEOR SI TENER ALMENOS ALGO DE VISIONES, ANTES DE CONOCER AL CLUB YO EM SUBIA PERO SIMRPE TEMEROSA PORQUE NO SABIA COMO OPERABAN LOS QUE LOS MANEJABAN.

PERO AHORA CON LAS EXPLICACIONES DEL CLUB TENGO AMS CONFIANZA EN ELLOS Y CADA DIA ME QUIERO SUBIR MAS Y MAS A LAS MONTAÑAS =D

SALUDOS
"No es necesario decir todo lo que se piensa, lo que sí es necesario es pensar todo lo que se dice"

VanVan

• Visitante
« Respuesta #13 en: 26 de Marzo de 2009, 10:42:32 »
Asi es, por ahi me encontre este articulo

Cuando opere un aparato, elimine todos los obstáculos presentes en el área para poder ver todo. Las cámaras y/o espejos eliminan los puntos ciegos. Cuando se monte al aparato por diversión, o para una prueba, siéntese debidamente y mantenga las manos, las piernas, los pies y la cabeza dentro del carro. No se pare sobre los acoplamientos entre los carros ni en ninguna otra parte fuera del carro. Estas áreas y las demás piezas móviles del aparato deben rotularse con avisos de peligro.

aqui esta la nota completa, esta interesante

http://www.scif.com/safety/safetymeeting/Article.asp?ArticleID=457

Saludos

VanVan

• Visitante
« Respuesta #14 en: 02 de Abril de 2009, 04:08:01 »
yo tengo unas dudas biien dudozaz!

Sobre Vudú...

1.- El balanceo es automático o tiene una palanquita que la mueves a izq. der?
2.- Puede subiir a mas de 90 grados? xq los de EE.UU. creo que si, no?
3.- la rotacion tmb es auto? o tambien tienen una ruedita?

sobre Kilahuea, es cierto que tiene 3 ciclos?, el de .... no me se sus nombres
1.- el de que sales disparado hacia arriba y ya.
2.- el normalito, el que siempre hace
3.- el de caida libre

Sobre Huracan...
Tambien es de varios ciclos?

Perdon si son totas, pero eh tenido esas dudas!

Saludos!

Bueno sobre Vudú:
1 el balanceo es automatico, no hay nada de palanquitas.
2 en teoria si puede subir mas de los 90°, de hecho en el panel puedes seleccionar 60° 75° o 90° grados pero por cuestiones ajenas y por mantenimiento solo esta a 75°, si lo mandas a 90° se va a ir a falla.
3. La rotacion tambien es automatica.
Claro, cabe destacar que se puede operar de forma manual, y se puede girar la gondola a la izquierda o derecha, pero la velocidad en que gira sera la misma.

Sobre Kilawea ...
tambien es verdad que tiene 3 ciclos, pero solo esta permitido operarlo en modo automatico, segun es "modo seguro" asi que no esperes a que algun dia te den ciclo diferente en kilawea, por lo menos no en un dia normal, cuando han hecho comerciales y tienen que hacer alguna toma desde arriba entonces si cambian el programa pero eso solo mantenimiento lo puede hacer.

Sobre Huracan...
Tiene 7 diferentes ciclos, pero el permitido es el ciclo 4, antes se podia modificar el ciclo (bueno ahora tambien) pero como saben Huracan es medio "delicado" asi que cualquier cosa fuera de los parametros te marca fallay ni siquiera te daria un buen ciclo.

Saludos